El reporte titulado «The Economic Potential of Generative AI: The Next Productivity Frontier» explora cómo la inteligencia artificial generativa (IA generativa) podría transformar la economía y aumentar la productividad en diferentes industrias.
Entre otras cosas, el reporte dice que la IA automatizará el 30% de las horas de trabajo en 2030.
Estas son las 5 principales cosas que debes conocer, según el reporte:
Transformación del trabajo
Se espera que la IA generativa transforme el mundo laboral al cambiar las habilidades necesarias en muchas profesiones. Habrá una mayor demanda de trabajadores con habilidades técnicas y de gestión de IA, aunque algunas tareas rutinarias podrían desaparecer.
Más de la mitad de los 8,6 millones de cambios de empleo recientes en EE.UU. correspondieron a personas que abandonaron los puestos de servicio de comidas, atención al cliente, apoyo de oficina y producción.
Automatización de Trabajos
En 2030, la IA generativa podría automatizar hasta el 30% de los puestos de trabajo.
Crecen los empleos en sanidad, STEM y construcción, mientras que disminuyen los de apoyo a oficinas y atención al cliente.
Sin embargo, la IA generativa podría cambiar significativamente las actividades de las profesiones en STEM, sanidad, constructores y campos profesionales, pero otros empleos en estos campos seguirán creciendo.
Si quieres leer el informe completo, descárgalo AQUÍ